¿Qué es la Escuela de madres y madres?

Es un servicio que ofrece la Asociación de Madres y Padres de Txingudi Ikastola en colaboración con esta. Está dirigida por profesionales experimentadas que nos ayudan a resolver nuestras dudas y preocupaciones en torno al proceso educativo y la crianza de nuestras hijas e hijos. Es un servicio gratuito financiado por la Asociación de Madres y Padres.

Temas:

Según los intereses de las personas que se inscriban, se determinarán en la primera sesión. Como, por ejemplo: problemas con la alimentación, significado del juego, selección de los juguetes, como crear un entorno seguro y protector sin que obstaculice el desarrollo, como desarrollar la autoestima y el respeto hacia los demás, etc. Todos los temas serán prácticos

*Calendario provisional. El calendario definitivo se determinará con la orientadora
  • Plazo de inscripción: hasta el 11 de octubre.
  • ¿Cómo? Rellenando y enviando el siguiente formulario.
  • Más información: txingudi.gurasoak@gmail.com tel. 691 397 577
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
La Escuela de madres y padres se basa en “la Maternidad/Paternidad Positiva”

Se trata de la actitud de las madres y de los padres basada en el interés favorable hacia la niña y/o niño; cuidándola/o, desarrollando sus capacidades, que no es violento y ofrece orientación con los límites necesarios para dar la oportunidad al niño/a de desarrollarse plenamente.

Los objetivos de la Escuela de Madres y Padres
Son desarrollar y fortalecer las destrezas adecuadas, dar consejos, facilitar el camino, ser guía y recibir información y formación para entender esa etapa vital en la vida de sus hijos o hijas.
El punto de partida de la Escuela de Madres y Padres
Son los vínculos afectivos cálidos, un entorno estructurado, la comunicación, la implicación, la estimulación y la ayuda, el reconocimiento del valor de nuestras hijas e hijos, la capacitación de estas y estos y el impulso a una educación sin violencia.
Metodología
Las sesiones se desarrollarán a través de dinámicas y ejercicios grupales. Se trata de una metodología activa que parte de nuestros intereses como madres y padres. También se analizarán los casos personales y se propondrán estrategias.