Grupo de tiempo libre

Ya sabéis que la Asociación de Padres y Madres está pensando en poner en marcha un grupo de tiempo libre para los alumnos de Txingudi Ikastola y, de hecho, ya hemos dado el primer paso: entre los nombres propuestos por los alumnos, votando ellos mismos, eligieron Txingurri Bihurri.

Ahora toca conocer el número aproximado de alumnos y alumnas que participarían de cara al próximo curso. Y por eso nos dirigimos a vosotros.

Para ello, a continuación una pequeña explicación de lo que será el grupo de tiempo libre:

  • Organizará actividades dirigidas al alumnado de la Ikastola Txingudi entre LH3 y DBH4.
  • En función de la edad, se realizarán diferentes actividades, adaptadas a cada edad: LH3 y LH4, LH5 y LH6, DBH1 y DBH2, y DBH3 y DBH4.
  • Estas actividades se desarrollarán varios sábados, unos de día completo y otros de tarde, y se realizarán con educadores con formación específica (sin padres).
  • Los objetivos principales de estas actividades serán los siguientes: que nuestro hijos e hijas tengan un ocio basado en el mero disfrute, y que lo hagan íntegramente en euskera.
  • Además de los objetivos anteriores, ofrecerá un ocio basado en valores que hará especial hincapié en la igualdad, el respeto y la coeducación.
  • Este grupo tendrá carácter autónomo con la Asociación de Padres y Madres y funcionará a través de un sistema de afiliación: para participar en él, además de ser alumnado de Txingudi, deberán inscribirse en el grupo de tiempo libre y pagar una cuota de 10 €anuales (así como los gastos adicionales que pueda tener la actividad, por ejemplo, la entrada en la pista de hielo Txuri-Urdin).
  • Las colonias cerradas serán extraordinarias: en ellas habrá que inscribirse expresamente y abonar la cuota correspondiente.

Así, una vez aclarado cómo será el funcionamiento del grupo de tiempo libre Txingurri Bihurri, sólo nos falta saber si vuestros hijose hijas estarían interesados en participar en el mismo. En ese caso, por favor, rellenen este formulario Txingurri bihurri antes del 25 de junio.

No olvidéis que este formulario actual no es una hoja de inscripción (que se realizaría a principios del próximo curso) y que no exige de vuestra parte ningún compromiso (ni mucho menos el pago de ninguna cuota). Se trata de conocer la dimensión del grupo de tiempo libre (número de interesados e interesadas en participar en el mismo) para poder organizar un grupo de tiempo libre en función del mismo.

Nada más de nuestra parte, gracias por vuestra atención, y esperamos que este maravilloso proyecto haya despertado también en vosotros el mismo interés e ilusión que ha despertado en nosotros.