
A través de este mensaje, desde Txingudi Ikastolako Guraso Elkartea (AMPA) nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros para entre todas y todos definir y llevar adelante los retos que tiene la educación y el bienestar de nuestras hijas e hijos.
Porque la comunidad educativa de Txingudi Ikastola la formamos todas y todos: el alumnado, el profesorado, personal de limpieza, personal de comedor y, por supuesto, también las madres y los padres. En la Ikastola y fuera de ella se hacen muchas cosas que de otra manera serían imposibles gracias a la iniciativa y el trabajo de las madres y los padres, entre otras:
- Infraestructuras y materiales de la Ikastola: equipamiento de zonas de juego (columpios…), juguetes y libros para las aulas, licencias de materiales para el profesorado…
- Talleres de formación y charlas para las madres y los padres, el alumnado y el profesorado.
- Actividades extraescolares: servicios de vigilancia, talleres, cursos deportivos…
- Txingurri Bihurri aisialdi taldea: ha sido un gran reto ponerlo en marcha este año.
- …
Asimismo, en la medida en que queremos lo mejor para nuestras hijas e hijos, es nuestra obligación intentar conseguir lo que soñamos para ellas y ellos. Por ello, os hacemos la siguiente pregunta:
- ¿Qué retos crees que deberíamos abordar desde la Guraso Elkartea el próximo curso?
- ¿Qué necesitan las chicas y los chicos de Txingudi Ikastola para tener la educación que soñamos?
Desde hoy, 24 de mayo, y en el plazo de una semana, hasta el 31 de mayo, quisiéramos que el mayor número posible de madres y padres respondiera a este mensaje, escribiendo a esta dirección: txingudi.gurasoak@gmail.com. Y una vez recogidas todas las propuestas, os proponemos una reunión el día 3 de junio. En ella, después de exponer brevemente cada cual su propuesta, se elegirán las más importantes e interesantes de entre todas, con el objetivo de tratar de abordarlas y llevarlas a cabo el próximo curso.
Por todo ello, quedamos a la espera de vuestras propuestas. El 1 de junio os informaremos de las propuestas recibidas y esperamos vernos el 3 de junio.