Nuevos retos para el próximo año

El pasado viernes, 3 de junio, celebramos una reunión de la Asociación de Madres y Padres con el objetivo de elegir nuevos retos para el año que viene.

Después de exponer cada cual su propuesta, las analizamos y debatimos entre todas y todos. Cada cual votó las que le parecían prioritarias y más viables. Así, seleccionamos las que fueron más valoradas y formamos grupos de trabajo para llevarlas a cabo.

Algunas de las propuestas se consideró que debían ser incorporadas a grupos de trabajo ya existentes, tales como mejorar la oferta de las actividades extraescolares (pelota a mano, actividades creativas…), la consolidación del grupo de tiempo libre Txingurri Bihurri, y el fomento del uso del euskera en la ESO.

A su vez, los nuevos retos más valorados para el próximo año fueron los siguientes:

  1. Servicio de cuidado y vigilancia (principalmente en jornadas continuas de junio).
  2. Posibilidad de tener cocina propia con productos locales y de calidad.
  3. Realizar de nuevo la fiesta de fin de curso de la Ikastola.

Estos retos no son tarea fácil y toda ayuda será bienvenida. Por lo tanto, si estáis dispuestas y dispuestos a echar una mano en alguno de estos grupos de trabajo, poneos en contacto con la Asociación de Madres y Padres (txingudi.gurasoak@gmail.com) y os recibiremos con los brazos abiertos.

Y para terminar, ¿Qué hacer con las propuestas que no han salido adelante? Transformación del patio, ampliación de actividades fuera del aula en Primaria y ESO, educación e inteligencia emocional, ventajas y riesgos de la digitalización…

Si alguna madre o algún padre quisiera emprender a alguna de ellas, que nos lo indique tranquilamente, y trataremos de formar también un grupo de trabajo.

Gracias a la iniciativa y a la participación de todas y todos, y porque queremos mejorar la educación y el bienestar de nuestras hijas e hijos, todos sois bienvenidos