Huelga: llamamiento a la comunidad educativa de Irun

Desde la AMPA de Txingudi Ikastola, la AMPA Alaikiro de Toki Alai y la AMPA Zabaldu de Leka Enea queremos mostrar nuestro apoyo a los profesores que luchan por una educación pública digna. En la negociación del convenio laboral que el Gobierno Vasco tiene pendiente de renovar desde 2010, no sólo están en juego las condiciones laborales del profesorado, sino también los recursos para garantizar la atención y una educación de calidad que nuestros hijos e hijas merecen. ES DECIR, ES LA PROPIA EDUCACIÓN PÚBLICA LA QUE ESTÁ EN JUEGO.

Para reforzar la educación pública es imprescindible aumentar la inversión, mejorar las condiciones laborales y dotar de recursos a la escuela pública. La educación pública necesita cuanto antes medidas como reducir los ratios, aumentar los recursos para las necesidades de apoyo educativo y atención a la diversidad, estabilización y rejuvenecimiento de las plantillas, dignificar el trabajo de los sustitutos, reducir las horas de clase directa, reducir la burocracia, y un largo etcétera.

En la medida en que defender esto es responsabilidad de toda la comunidad educativa que formamos todos los alumnos, profesores, trabajadores de la escuela y padres y madres, además de hacer nuestros los objetivos, nos sumamos a la manifestación que saldrá el próximo sábado, 10 de mayo, a las 17:00 horas desde Alderdi Eder de Donostia y os invitamos a participar en la misma. Además de la manifestación del sábado, animamos a toda la comunidad educativa de la comarca del Bidasoa a participar en la concentración qque tendrá lugar el 12 de mayo a las 18:00 horas en la plaza San Juan de Irun.

Descargar la convocatoria