Mañana, 25 de noviembre, se celebre el Día Internacional Contra la Violencia Contra las Mujeres. En este sentido, queremos comunicaros que en la Ikastola hemos llevado a cabo y tenemos previsto realizar diferentes actividades en torno a dicho tema con el objetivo de lograr la sensibilización del alumnado. Concretamente, el alumnado de 3º y 5º de Primaria ha llevado a cabo, de la mano de las monitoras de la asociación Gaurko Andreak, talleres para la igualdad. El alumnado de 4º y 6º de Primaria ha trabajado en torno a la educación afectivo-sexual con la ayuda de las monitoras del grupo Lilima. El alumnado de 2º de Primaria, realizará a primeros de diciembre talleres basados en la igualdad de la mano de la asociación Clara Campoamor. Además, en el plan de acción para el curso de la comisión de coeducación de la Ikastola están contemplados los compromisos para educar en igualdad y esos compromisos se reflejan en nuestras programaciones diarias.
Mañana se celebrará en la plaza del Ensanche de Irun la iniciativa “voces contra la violencia”, con horario de 10:30-13:30 y 17:00-19:00. En dicho acto, cualquier ciudadana o ciudadano tendrá la oportunidad de escribir mensajes contra la violencia. Teniendo en cuenta, que el objetivo de la iniciativa coincide con los detallados en nuestro plan de coeducación, a través de estas líneas, queremos animaros a participar en dicho acto. Aquí tenéis las iniciativas que se han organizado en Irun al hilo del 25 de noviembre.