Navidad, regalos y coeducación

No descubrimos nada si decimos que las navidades generan tendencia al consumismo. Siendo uno de nuestros ejes principales impulsar la COEDUCACIÓN, también en esta época de regalos, queremos impulsar una reflexión sobre la importancia de adquirir los juegos y juguetes más adecuados. Los juegos, juguetes y también los cuentos, tienen una gran importancia a la hora de transmitir valores, por tanto tenemos que tomar el tema con responsabilidad ya que las criaturas de hoy día serán las protagonistas de la sociedad futura.
No se trata en ningún caso de imponer nada, ni de forzar a nada ni a nadie y tampoco de prohibir. Lo importante es ofrecerles nuevos patrones y modelos de relación entre mujeres y hombres. Se trata de superar la dualidad tradicional “esto es de niños” y “esto es de niñas”, y fomentar con nuestra implicación que los juguetes sean empleados por ambos sexos indistintamente. A nuestro entender los criterios son:

Deja un comentario