En primer lugar, agradecemos vuestras respuestas. Hemos recibido muchas propuestas y estamos contentas por ello. Ahora es el momento de intentar hacer realidad estas ideas y para ello será necesaria la participación de todas y todos.
Hemos intentado resumir las propuestas recibidas en un único “titular”, y algunas de ellas, siendo iguales o similares, las hemos juntado. Así, hemos elaborado el siguiente listado:
- Recuperación de la fiesta de fin de curso de la Ikastola.
- Ampliación de la oferta de las actividades extraescolares: pelota a mano, pensamiento computacional, talleres creativos…
- Transformación del patio: elementos naturales, juegos dinámicos…
- Desarrollar la educación y la inteligencia emocional.
- Disponer en la Ikastola de cocina propia con productos autóctonos y de calidad.
- Establecimiento de un servicio de vigilancia en días de jornada continua.
- Atención al bienestar y desarrollo de las niñas y niños con Altas Capacidades: tests, proyectos, talleres…
- Aumentar el número de actividades fuera del aula en horario lectivo para Primaria y ESO.
- Conocer y aprender las ventajas y riesgos de la digitalización: nube, software libre, ciberbullying…
- Abordar el tema de la diversidad funcional y la inclusión: material adaptado, talleres, charlas…
- Consolidación del grupo de tiempo libre Txingurri Bihurri.
- Dotar de materiales los cambios metodológicos realizados en Educación Infantil.
- Fomentar el uso del euskera en la ESO.
Esperamos que todas las propuestas enviadas estén representadas en la lista de arriba. Si no es así, disculpas por adelantado y poneros en contacto con el AMPA y lo rectificaremos.
En cualquier caso, cada cual podrá explicar mejor su propuesta el próximo viernes. Ya que, una vez hechas las propuestas, toca abordar el verdadero reto: hacerlas realidad. Para ello os convocamos a una reunión:
- Fecha: viernes 3 de junio.
- Dónde: asociación EKT (calle Larretxipi, 12).
- Hora: 18:00
Y después tendremos un aperitivo para cerrar la reunión.
Por lo tanto, desde la AMPA os animamos a que acudáis a la reunión y participéis en ella, ya que el trabajo de todas y todos será necesario si queremos sacar adelante todas estas ideas y hacer realidad la escuela que soñamos.
Nada más por nuestra parte, el viernes por la tarde os esperamos en EKT.
Hasta entonces, un cordial saludo,