Lista de propuestas recibidas para el próximo curso

En primer lugar, agradecemos vuestras respuestas. Hemos recibido muchas propuestas y estamos contentas por ello. Ahora es el momento de intentar hacer realidad estas ideas y para ello será necesaria la participación de todas y todos.

Hemos intentado resumir las propuestas recibidas en un único “titular”, y algunas de ellas, siendo iguales o similares, las hemos juntado. Así, hemos elaborado el siguiente listado:

  1. Recuperación de la fiesta de fin de curso de la Ikastola.
  2. Ampliación de la oferta de las actividades extraescolares: pelota a mano, pensamiento computacional, talleres creativos…
  3. Transformación del patio: elementos naturales, juegos dinámicos…
  4. Desarrollar la educación y la inteligencia emocional.
  5. Disponer en la Ikastola de cocina propia con productos autóctonos y de calidad.
  6. Establecimiento de un servicio de vigilancia en días de jornada continua.
  7. Atención al bienestar y desarrollo de las niñas y niños con Altas Capacidades: tests, proyectos, talleres…
  8. Aumentar el número de actividades fuera del aula en horario lectivo para Primaria y ESO.
  9. Conocer y aprender las ventajas y riesgos de la digitalización: nube, software libre, ciberbullying…
  10. Abordar el tema de la diversidad funcional y la inclusión: material adaptado, talleres, charlas…
  11. Consolidación del grupo de tiempo libre Txingurri Bihurri.
  12. Dotar de materiales los cambios metodológicos realizados en Educación Infantil.
  13. Fomentar el uso del euskera en la ESO.

Esperamos que todas las propuestas enviadas estén representadas en la lista de arriba. Si no es así, disculpas por adelantado y poneros en contacto con el AMPA y lo rectificaremos.

En cualquier caso, cada cual podrá explicar mejor su propuesta el próximo viernes. Ya que, una vez hechas las propuestas, toca abordar el verdadero reto: hacerlas realidad. Para ello os convocamos a una reunión:

  • Fecha: viernes 3 de junio.
  • Dónde: asociación EKT (calle Larretxipi, 12).
  • Hora: 18:00

Y después tendremos un aperitivo para cerrar la reunión.

Por lo tanto, desde la AMPA os animamos a que acudáis a la reunión y participéis en ella, ya que el trabajo de todas y todos será necesario si queremos sacar adelante todas estas ideas y hacer realidad la escuela que soñamos.

Nada más por nuestra parte, el viernes por la tarde os esperamos en EKT.

Hasta entonces, un cordial saludo,